Header Ads

Caixa Bank mantiene dominio sobre el BPI tras adquirir 84,51% de las acciones de esta entidad

Luego de un periodo de negociaciones y distintas operaciones tras una oferta pública de adquisición (OPA) abierta desde el mes de abril del año 2016, el pasado 8 de febrero los directivos de Caixa Bank en compañía de una Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), anunciaron en rueda de prensa la compra del 54,5% del Banco Portugués de Investimento conocido por sus siglas BPI.

Este nuevo porcentaje adquirido por los directivos de Caixa Bank los coloca como los principales accionistas de este banco portugués, ya que es preciso recordar que esta institución ya poseía el 45,5% de las acciones del banco. El 15,49% que completaría el capital del banco, hasta los momentos no está sujeto a ofertas.

caixabank


A pesar de que la oferta pública de adquisición fue hecha en el año 2016 no fue hasta el pasado 17 de enero del presente año que iniciara formalmente el estudio sobre la venta de las acciones, solicitud que concluyó satisfactoriamente para los directivos de Caixa Bank.

La compañía Caixa Bank logró sobreponerse de un primer intento fallido dentro de una operación pública de adquisición para lograr la compra de acciones del quinto banco de Portugal, ya que para la segunda oportunidad su oferta se consideró y fue aceptada, ya que como fue difundido por distintos medios de comunicación en esta oportunidad la oferta por acciones rondaba los 1,134 euros. 

Por lo que se estima que el banco catalán (Caixa Bank) realizó una inversión que sobrepasa los 644,5 millones de euros para adquirir las nuevas acciones que lo catalogan como el primer accionista del BPI.

Recordemos que para esta compra los directivos y accionistas de Caixa Bank se vieron en la obligación de vender el 9,9% de sus acciones para así lograr el dominio de otra entidad bancaria fuera de sus fronteras.

Caixa Bank mantiene dominio sobre el BPI tras adquirir 84,51% de las acciones de esta entidad Caixa Bank mantiene dominio sobre el BPI tras adquirir 84,51% de las acciones de esta entidad Reviewed by MUJERES Y MAS on 8:42 Rating: 5

No hay comentarios

Business

Fashion