Header Ads

La Resistencia del sector inmobiliario catalán



pisos cataluña
El sector inmobiliario catalán ha tenido una profunda transformación desde los JJ OO de Barcelona. En estos veinticinco años, la ciudad Condal se ha transformado en uno de los focos más relevantes del sector inmobiliario en Europa y este efecto se ha trasladado a toda la comunidad autónoma.

Prueba de ello son los excelentes datos de absorción y también inversión recibida en la zona y el hambre de los inversores nacionales y también internacionales. El año pasado ha sido buen año para el mercado inmobiliario terciario. A nivel nacional, se consiguió una inversión de más de seis mil millones de euros en los 9 primeros meses del año. 

Esta inercia proseguirá hasta fin de año empujada por esenciales operaciones que van a hacer que alcancemos cifras de inversión de entre ocho mil quinientos y nueve mil millones. 

En Cataluña, la inversión inmobiliaria hasta septiembre de 2016 se situó en mil trescientos siete millones de euros, una cantidad muy afín a la del mismo periodo de dos mil quince. Operaciones de gran calado –algunas de ellas entre las más esenciales del año en su segmento– lo han hecho posible. Entre ellas, la venta del centro comercial Diagonal Mar o bien de una nave logística de cuarenta y dos metros cuadrados en Tarragona a Axiare, la mayor superficie contratada en Cataluña en dos mil dieciséis.

PISOS EN MANRESA


alquiler de pisos en Manresa


Pero no solo en Barcelona el Mercado inmobiliario ha tenido un repunte, veamos por ejemplo el caso de Manresa, que es un Municipio catalán que se halla a sesenta y cinco quilómetros (km) de la ciudad Condal, en el propio corazón de Cataluña, situándose en el límite entre un ambiente industrial al sur y otro rural al norte.
 
Está situada justo en el ángulo en el que a cinco km convergen dos de los ríos más importantes de Cataluña el Llobregat y el Cardener. Es un nudo esencial de comunicaciones, sobre todo con el eje del Llobregat y el trasversal, entre la montaña y el mar, entre los vales interiores de Urgel y Segarra y las regiones orientales del país. 

Además, cuenta con una maravillosa basílica gótica, calles medievales, así como palacios modernistas por lo que ofrece la imagen de una urbe atrayente y moderna.

Todos estos atractivos han permitido que el sector inmobiliario en la ciudad haya mejorado notablemente como nos comentan desde Afys (asesoría de fincas y seguros) El sector de alquiler de pisos en Manresa ha mejorado notablemente debido a los buenos precios (situados en alrededor de 5.99 euros por metro cuadrado) y al entorno idílico de la ciudad que con sus excelentes comunicaciones permite estar en Barcelona en muy poco tiempo.

Pero no solo el sector del alquiler de pisos de Manresa ha mejorado, sino además en el sector de la compra y venta de viviendas la mejora ha sido notable, y además han salido al mercado nuevas viviendas con un precio realmente atractivo, por ejemplo en toda la provincia de Barcelona el precio del metro cuadrado oscila entre los 1800 y 2000 euros según publica el mundo, mientras que en Manresa el precio oscila entre los 1170 y 1250 el metro cuadrado de viviendas de segunda mano, precio muy similar por ejemplo al metro cuadrado en las islas canarias. 

Como se ve el mercado inmobiliario en Cataluña ha mejorado notablemente en parte gracias a los grandes inversores tanto nacionales como extranjeros y a la mejora de la situación económica del país en su conjunto.
La Resistencia del sector inmobiliario catalán La Resistencia del sector inmobiliario catalán Reviewed by MUJERES Y MAS on 9:00 Rating: 5

No hay comentarios

Business

Fashion