Header Ads

Cómo vencer el temor a iniciar tu propia empresa



Un amigo me dijo alguna vez: “No todo el mundo puede iniciar su propio negocio. Algunos nacen para ser empleados toda su vida”. Cuando me lo dijo yo era empleado de una empresa prestigiosa pero ya me estaba planteando la posibilidad de independizarme y “ser mi propio jefe”. Me tardé casi dos años en tomar la decisión, más que todo porque no sabía si valdría la pena dejar un empleo bien remunerado por una aventura que podría o no funcionar.


Cómo vencer el temor a iniciar tu propia empresa


Supongo que a mucha gente le pasa lo mismo: tienen miedo a perder su dinero pues no saben si el negocio funcionará; o tal vez le temen al fracaso; quizás no estén seguros de tener lo que se necesita para liderar y llevar a feliz término el proyecto; o tal vez temen equivocarse en cuanto a la elección del negocio e invertir tiempo y dinero de manera incorrecta. Todo esto es perfectamente normal. El temor a lo desconocido es común a todos los humanos. Pero a pesar de todo podemos vencer ese temor si damos los pasos adecuados. 

He aquí algunas sugerencias:

·         Acepta el reto. Un negocio nuevo es un riesgo. Dice un refrán que “el que no arriesga no gana”. Imagínalo como si le apostaras a tu equipo favorito. Es obvio que hay posibilidades de que pierdas, pero ese riesgo le suma emoción a la experiencia de emprender algo nuevo. Hay personas que son adictas al riesgo y emprenden negocios no por lo que puedan ganar, sino como un reto personal de hacer que funcione. Esas personas son por lo general exitosas.

·         Planifica el riesgo. Si alguien apostara contigo a que puede llegar a la luna de un salto con las piernas, seguramente lo llamarías loco. Pero si te dice que tiene una nueva tecnología que le permitirá llegar a la luna sin necesidad de un cohete, tal vez te preguntarías qué tecnología es esa antes de hacer la apuesta. Los riegos no se toman porque sí. Hay que planificar, presupuestar, verificar, investigar, etc.

·         Ten una actitud mental positiva. Si arrancas diciendo que el negocio va a fracasar, pues fracasará. Los que promueven la Planificación Neuro Lingüista (PNL) afirman que los pensamientos positivos impulsan las acciones positivas y estas a su vez refuerzan a los primeros. Pero lo contrario también es cierto.

Con todo, recuerda que no existe la receta perfecta para obtener todo lo que quieres y eso aplica también a los negocios. Solo el esfuerzo positivo y constante hará que tu empresa llegue a dónde quieres.
Cómo vencer el temor a iniciar tu propia empresa Cómo vencer el temor a iniciar tu propia empresa Reviewed by MUJERES Y MAS on 10:06 Rating: 5

No hay comentarios

Business

Fashion